Preguntas frecuentes

¿Qué herramientas de gestión existen para dispositivos móviles inteligentes?

Hay una gran cantidad de herramientas para gestionar el correo, buscar la dirección postal de un cliente en un mapa, chatear, gestionar tareas o consultar un documento a través de un dispositivo móvil inteligente. Estas herramientas se pueden descargar en el terminal haciendo uso de los denominados “Markets” o Stores”, que vienen instalados por defecto en nuestro dispositivo, siempre dependiendo del sistema operativo que use (Android Market, App Store, etc.). En algunos de estos “mercados” las herramientas de gestión están clasificadas dentro de la categoría “business” o bien “productividad” y hay infinidad de ellos. Un criterio válido para descartar una u otra aplicación es la puntuación que los usuarios le den a le aplicación.

 
Para estar al día de las herramientas de gestión que van apareciendo, conviene consultar blogs especializados. Algunos de los más populares son xatakamovil.com o genbeta.com.

¿Qué es la geolocalización?

La geolocalización o georeferenciación es un sistema de coordenadas utilizado frecuentemente en los Sistemas de Información Geográfica mediante el establecimiento de relaciones entre las imágenes vectoriales o de rastre sobre una proyección geográfica o sistema de coordenadas. Por esto mismo, la georeferenciación se convierte en central para los modelados de datos realizados por los Sistemas de Información Geográfica (SIG)

¿Qué beneficios puede aportar la geolocalización?

Muchas de las búsquedas que se realizan en Google tienen que ver con la localización. Por este motivo, el hecho que el negocio tenga visibilidad dentro de Google Places puede ser útil y favorecer que los proveedores y clientes puedan localizar el negocio rápidamente, desde su GPS.

 
Para crear una ficha de negocio en Google Places se pueden seguir los pasos que se indican en el siguiente blog:
 
https://www.mentalidadweb.com/2010/12/porque-es-importante-registrar-empresa-en-google-places/
 
Aquí tienen un ejemplo de uso de Google Places para localizar un hotel: https://www.hosteltur.com/130620_como-utilizar-google-places-ubicar-tu-hotel.html

Cómo configurar una web para que sea visualizada en dispositivos móviles

Cada vez es más importante disponer de un espacio web que se pueda visualizar correctamente desde un dispositivo móvil. Para comprobarlo, es tan sencillo como entrar en el navegador web del dispositivo y teclear la url de vuestra web. Si para leer el contenido se tiene que aumentar el zoom de la pantalla considerablemente, es el momento adecuado por plantearse adaptar la web a su visualización en el móvil.

 
A continuación se enumeran algunas fórmulas para hacerlo:
 
Si la web es un blog (blogger o wordpress), existen algunos plugins que permiten integrar esta funcionalidad. Es tan sencillo como acudir al buscador de plugins del back office del blog y buscar por palabras clave como “mobile web”. Cuando se haya encontrado un plugin habrá que instalar y configurar las opciones de que disponga.
 
Si la web no es un blog, hay herramientas online, gratuitas o de pago, que permiten simplificar una web para que pueda ser visualizada correctamente a través del móvil. Algunas de las herramientas gratuitas más populares son Google Mobilizer, Zinadoo o Wirenode.
 
Otro elemento a tener en cuenta es el hecho que el espacio web utilice Flash o Javascript. Estas dos tecnologías no son aceptadas por algunos dispositivos y, por lo tanto, vía web móvil no cargan las páginas correctamente. Por ejemplo, los dispositivos iPhone tienen problemas para visualizar webs con Flash.

¿Deseas que las personas que aparezcan en tus fotografías salgan bien definidas y claras?

Con la función de detección de rostro activada, la cámara encuentra automáticamente los rostros de las personas en el visor y los enfoca

¿Tienes tu par de auriculares estéreo preferidos?

Conéctalo a tu Vivaz™ en el conector de audio de 3,5 mm.

¿Viene con Facebook?

Con Facebook integrado, tu Vivaz™ hace que mantenerse en contacto sea más fácil. El estado de tus amigos se actualiza en la pantalla del teléfono. Y cuando tomes una fotografía, puedes cargarla directamente a tu página de Facebook.